Calendario Lunar Año 2016

Un calendario lunar mide el tiempo teniendo en cuenta las fases lunares. En estos calendarios, los meses, llamados meses lunares, pueden tener 29 o 30 días, dependiendo de lo que tarde la luna en completar una fase completa. Para medir una fase completa se empieza a contar con la luna llena y finaliza justo antes de que vuelva a darse.

Todos los calendarios lunares son similares, pero entre todos ellos, siempre podemos encontrar pequeñas diferencias, como pasa en los calendarios lunar musulmás, calendario lunar griego unisolar (que indica también las estaciones del año) o el calendario lunar maya...por ejemplo.

Si tenemos que destacar un calendario lunar, por ser de los más conocidos, habría que hablar del calendario lunar musulmán. El porqué es tan conocido es gracias al noveno mes lunar, llamado también Ramadán, en los que todos los musulmanes están obligados a ayunar durante todo el mes lunar.

Si bien en calendario lunar musulmán sigue usándose, quizá más por una cuestión religiosa, en general, los calendarios lunares no se usan, se siguen manteniendo por curiosidad, tradición,... pero no por una cuestión práctica ya que para la medición del tiempo se usa el calendario gregoriano.

Calendario Lunar 2016

Hemos creado este calendario lunar del 2016 con la herramienta de crear calendarios de Time And Date.

Aquí tienes un calendario lunar 2016 para imprimir directamente en impresora.